LIBRO I

EL MODELO FRACTAL-HOLOGRÁFICO

       El Modelo Fractal-Holográfico es un libro mitad científico mitad filosófico que intenta dar una explicación a la teoría del Universo mediante el método holofráctico.
Está formado por tres partes independientes entre sí, pero a la vez complementarias, que abordan de forma muy original los planteamientos fundamentales en torno a la creación. Cada parte se ha editado digitalmente y se ha puesto a la venta por separado; no obstante, aparecen reunidas en formato físico. La lectura del libro permite sincronizar los hemisferios cerebrales con palabras que siguen un orden de disgregación e integración, de separación y unión. La base de todo este proceso puede deberse a que la síntesis de proteínas a nivel del ADN neuronal sigue el mismo modelo gramátical del lenguaje, lo que permite establecer un intercambio de información con su estructura. La información del lenguaje racional comporta un conflicto hemisférico al dividir el mundo en dos categorías contradictorias, mientras que la información del lenguaje emocional produce una armonización al destacar la complementariedad.

       Cuando rompemos con los viejos hábitos, se nos ofrece la oportunidad de guiar la plasticidad de nuestra mente y nuestros genes con cada renovación celular. Si nos fijamos en las categorías de la cultura que separan, en vez en las que unen, las cadenas de ADN de nuestras fibras nerviosas se comprimen y acortan, desactivando los rasgos que contienen la potencialidad para ser creativos y crecer. Es decir, la información del lenguaje racional repercute negativamente en la interacción gen-entorno, porque divide el mundo en dos categorías y crea un conflicto entre las ideas. Y si en realidad estamos conectados a través de un campo holográfico, la peor consecuencia de la fragmentación del conocimiento es desconectarnos de nuestra mayor fuente de creatividad. El interruptor que tiene el poder de moldear la conformación del ADN y de activar los rasgos biológicos de la genialidad es la voluntad para asumir nuevos cambios, las ganas de aprender, la curiosidad, el juego creativo, la recreación y el reto intelectual. Siendo el lenguaje emocional un segundo canal de comunicación que vincula la realidad interna y externa en una continuidad infinita de gradientes, tarde o temprano, expande la información contenida en el ADN, lo cual favorece un estado fisiológico que regula los latidos del corazón y las reacciones inmunológicas. Este hecho permite influir en la creación de determinados circuitos neuronales de nuestra mente, así como en la expresión de nuestros genes corporales, para potenciar la capacidad creativa  y sanar.

EL MODELO FRACTAL-HOLOGRÁFICO (formato físico).

        Libro I

PRIMERA PARTE: El proceso creativo (formato digital).

SEGUNDA PARTE: Creación mística y científica (formato digital).

TERCERA PARTE: Creación artística (formato digital).

3 pensamientos en “LIBRO I

  1. Cáncer y Bolsa: de Fractales a Atractores
    Por Carlos Torres Miranda

    NOTAS:

    a) FRACTALES: se basan en ecuaciónes matemáticas complejas (imaginarias o
    analíticas).
    Se representan ecuaciones con números complejos.
    Ejemplo: el fractal de Mandelbrut (en la naturaleza).
    b) ATRACTORES: se basan en patrones que se generan al repetir un mismo
    experimento matemático o físico-químico infinitas veces,
    Se representan sistemas de ecuaciones diferenciales.
    Ejemplo: el atractor de Lorenz (usado para controlar
    fenómenos atmosféricos).
    c) CONSTANTES: son claves para la concatenación de a) y b), igualándolas.
    d) TRADING FINANCIERO: Hay dos claros atractores: el de los beneficios y
    el de las pérdidas

    PROCESOS:

    1.- CÁNCER:
    Creo firmemente que para los Cánceres, en los Fractales y los Atractores (comocontraesencia a los Fractales), se encuentra la llave de un método para la sanación, por métodos puramente MATEMÁTICOS, y no bioquímicos, del Cáncer, con la inestimable ayuda subordinada de otras disciplinas.
    El Cáncer como proceso caótico desarrollado como un fractal se ordenaría y confinaría en su/s Atractor/es Asociado/s correspondiente/s.
    Es decir, analizando el Fractal, se hallaría su Atractor Asociado (ó recíprocamente), se confinaría el Cáncer en él, y sería lo que se examinara exhaustivamente para curar los Cánceres, así como otras enfermedades. Esto convertiría el Cáncer en una entelequia (o recuerdo).

    2. BOLSA:
    Intercambiando “CÁNCER” por “BOLSA”, tal vez se podría controlar asimismo el
    Mercado, es decir, las Cotizaciones de los Valores de los Mercados Bursátiles de la Bolsa.
    Como volvemos a tratar con teorías como las del Orden y el Caos,
    en Ambientes de Incertidumbre ó de Certidumbre con Riesgo Fijado en el caso del
    Mercado, se haría nuevamente considerando éste como un Fractal que generaría
    Resultados económicos (Beneficios ó Pérdidas).
    La Economía mundial podría ir mejor con éstos patrones: Fractales que se
    mejorarían posteriormente con Atractores, maximizando ó minimizando a
    conveniencia los Resultados, económicos ú otros, en aras ó con la Utilidad, de
    funcionar mejor todo.

    ANEXO

    Ya se habla de que las tres teorías más punteras de la física actualmente pueden ser:
    Relativista o de lo grande (Lorentz, Einstein …)
    Cuántica o de lo pequeño (Heisenberg, Bohr…)
    Orden y Caos o de lo caótico (fractal de Mandelbrut, atractor de Lorenz …)

    CARLOS TORRES MIRANDA
    LICENCIADO EN MATEMÁTICAS

  2. Hola Alejandro,
    Me parecen muy interesantes los planteos de tu trabajo que se vislumbran en el índice, supongo que de muy largo alcance. ¿Trabajas solo en la investigación de este proyecto? Sería interesante poder ver los desarrollos que te llevan a las conclusiones. Yo trabajo en Investigación en Lenguajes Artísticos Combinados. Me gustaría que me puedas contar desde dónde es que surge tu iniciativa, de qué disciplina venís. ¿Estás vinculado a los estudios de Dan Winter sobre fractales y geometría sagrada? Me gustaría poder charlar contigo sobre tu manifiesto holofractal y la fundamentación del método holofráctico. Te dejo mi mail, contáctame si te parece, lumina000@hotmail.com
    Saludos
    :) .

  3. Querido Alejandro,
    Muchas gracias por visitar mi blog y compartir con todos el método holofráctico. Soy pintora y escultora, trabajo con fotografias y artes gráficas. Estoy usando fractales y hologramas en mi cosmoecologia (autodefinición conceptual de mi mundo interior). Este concepto también te define a tí como cosmoecólogo. Tu método está dentro de la ciencia del futuro, pues la teoría unificada es nuestra realidad más inmediata.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>