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MANIFIESTO DE ESTÉTICA HOLOFRACTAL

       El método holofráctico puede aplicarse a la teoría de la Estética para aportar una explicación más profunda y actualizada, porque la composición fractal nos permite introducir nuevas aportaciones que le den mayor sentido. El concepto de estética está en el corazón mismo de las ricas contradicciones halladas en los tipos de fractalidad, debido a que tiene en cuenta la compleja dimensión de los intercambios sujeto/objeto y sus relaciones intersubjetivas

       Desde un punto de vista sistémico, la estética es la ciencia de las relaciones proporcionales, ya que puede ser analizada en términos de orden o en razón de la diversidad en la unidad. Este valor estético depende de esta característica común a todos los sistemas complejos. Tal generalización se manifiesta bien temprano en las ideas pronunciadas por algunos filósofos griegos, como Aristóteles y Platón, quienes compararon la obra de arte con un organismo acabado en el que las partes implican la totalidad y la totalidad las partes, en una relación de coimplicación recíproca. Esta concepción orgánica de la obra de arte no solo es propia de la Antigüedad Clásica, sino también de la Edad Media, el Renacimiento, el Idealismo y el Romanticismo. En la estética romántica, dicha unidad orgánica de los opuestos se manifiesta en el ámbito estético con el filósofo Schelling.

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