Próximamente

PRINCIPIOS DE ESTÉTICA HOLOFRACTAL

      El método holofráctico puede aplicarse a la teoría de la Estética para aportar una explicación más profunda y actualizada, porque los descubrimientos científicos de los sistemas complejos nos permiten introducir nuevas aportaciones en la investigación estética que le den mayor sentido. El concepto de estética está en el corazón mismo de las ricas contradicciones halladas en los fractales, debido a que tiene en cuenta la compleja dimensión de los intercambios sujeto/objeto y sus relaciones intersubjetivas.

      Desde un punto de vista sistémico, la estética es la ciencia de las relaciones proporcionales, ya que puede ser analizada en términos de orden o en razón de la diversidad en la unidad. Este valor estético depende de esta característica común a todos los sistemas complejos. Tal generalización se manifiesta bien temprano en las ideas pronunciadas por algunos filósofos griegos, como Aristóteles y Platón, quienes compararon la obra de arte con un organismo acabado en el que las partes implican la totalidad y la totalidad las partes, en una relación de coimplicación recíproca. Esta concepción orgánica de la obra de arte no solo es propia de la Antigüedad Clásica, sino también de la Edad Media, el Renacimiento, el Idealismo y el Romanticismo. En la estética romántica, dicha unidad orgánica de los opuestos la encontramos de nuevo en las concepciones filosóficas de Schelling […].

Los contenidos de este blog están inscritos en el Registro General de la Propiedad Intelectual. No se permite la reproducción de los mismos sin el permiso previo del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *